Sindicato denuncia fallo contra su autonomía

El Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Skanska del Perú, que opera en la ciudad de Talara, acusó al Primer Juzgado Especializado Civil de esa localidad de violar su autonomía al suspender a su junta directiva y nombrar una transitoria integrada por trabajadores no afiliados a la organización

Por Diario La Primera | 16 octubre 2011 |  1.5k 
Sindicato denuncia fallo contra su autonomía
Cuestionan a juzgado por desconocer a sus dirigentes y reemplazarlos por otros
1597  

La decisión judicial declaró el pasado 5 de octubre fundado un pedido de suspensión de la directiva, dirigida por Jhonny Martínez Mariñas y nombró una dirigencia transitoria, encabezada por Jimmy Orlando Montalván Campaña, un exmiembro del sindicato que entabló la demanda judicial.

El proceso se inició en marzo, en paralelo a otra denuncia de Montalván Campaña, por enriquecimiento ilícito, contra los integrantes de la directiva liderada por Martínez, presentada ante el Segundo Juzgado Civil de Talara.

La demanda pasó el Primer Juzgado Civil de la misma ciudad en mayo, pese a que estaba en la Fiscalía del Distrito de Máncora.

El Sindicato de Skanska indicó que la decisión judicial es inconstitucional, pues el sindicalismo elige sus autoridades bajo el mandato de una asamblea, amparada en los estatutos y la Constitución; y porque el juzgado designó dirigentes a trabajadores no afiliados.

RATIFICAN JUNTA DIRECTIVA

Ante el dictamen judicial, la asamblea del Sindicato de Skanska ratificó a su directiva y rechazó la decisión del juzgado de imponer un consejo transitorio encabezado por tres trabajadores no afiliados a la organización.

Los miembros del sindicato sostienen que la sanción judicial “es una transgresión al Estado de Derecho, la libertad sindical y la Constitución”.

También afirman que varios integrantes del sindicato han revelado que los afiliados han recibido ofrecimientos de beneficios económicos para que apoyen la demanda iniciada por los exintegrantes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario