Sin excusas para salir de avenidas

Seis millones de dólares serán destinados para los transportistas cuyas unidades antiguas, ómnibus y combis, han variado su ruta porque competían con El Metropolitano. Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, informó que los transportistas podrán acceder hasta marzo a un bono de siete mil dólares en promedio del Programa de Chatarreo de Unidades de Transporte Público para renovar sus vehículos o invertir en un negocio.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Sin excusas para salir de avenidas
Programa municipal busca eliminar la flota vieja en las avenidas.
Protransporte puso en marcha el bono de Chatarreo de hasta 7 mil dólares para unidades antiguas que competían con el Metropolitano.
2615

“La idea es pagarle hasta siete mil dólares al transportista por una unidad obsoleta que perdió su valor, como parte de una compensación social por el retiro de sus unidades debido a que competían con El Metropolitano”, anotó.

Este plan se dirige a transportistas de camionetas rurales (combis de menos de 21 pasajeros) y ómnibus (con capacidad superior a los 50 pasajeros), cuyos vehículos tengan una antigüedad que supera las dos décadas.

Asimismo, el representante de Protransporte sostuvo que, como la intención no es incrementar la oferta de unidades vehiculares, sino disminuirla en la capital, la persona que acceda a este bono no está obligada a comprar ninguna unidad, ni siquiera el bus patrón, sino que puede invertirlo en algún negocio.

“Tenemos que pasar de la “microtransportación” a la “macrotransportación” con un sistema mucho más organizado de rutas. El objetivo principal es eliminar la flota vieja y pequeña y reemplazarla con unidades más grandes y de mayor capacidad”, puntualizó.

Los propietarios de combis y ómnibus que quieran acogerse a este proceso de chatarreo pueden solicitar una entrevista o mayor información al correo electrónico programadechatarreo@protransporte.gob.pe.

De igual forma, se cuenta con el apoyo de la Caja de Ahorro Municipal, que abrirá líneas de crédito para quienes deseen poner un negocio con el capital recibido y así obtener mayores opciones de inversión.

Lima Metropolitana cuenta actualmente con 34 mil de estas unidades de transporte público y en 10 años se espera haberla reducido a 17 mil vehículos de gran capacidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD