Siguen los plantones chorrillanos

La representante del colectivo vecinal “Reforestemos Chorrillos”, Pilar Carcelén, pidió que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente sancione a la Municipalidad de Lima por la tala de más de 300 árboles en Chorrillos. “Ese organismo debe aplicar una sanción ejemplar contra la municipalidad de Lima por este delito. Sin embargo, sí multaron con 250 soles a una vecina por derribar un árbol”, dijo a LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2009 |  530 
530  

La dirigente informó que los vecinos son intimidados con una presencia policial excesiva en la zona del conflicto. “Actualmente, hay gente con celulares rondando por la zona en todo momento”, manifestó.

Carcelén reveló que gente de la Municipalidad de Lima visitó a los vecinos que viven en los alrededores del cruce de la calle Matellini y la avenida Paseo de la República, lugar destinado para ser la estación sur de El Metropolitano, repartiendo CDs en los que informan los detalles de este proyecto. “Pero no hablan de los aspectos negativos. No explican sobre el impacto ambiental”, expresó.

Este colectivo realizará mañana, con el respaldo de la Municipalidad de Chorrillos, un plantón de protesta en la zona de la tala, a partir de las 3 p.m.

Con apoyo
Los vecinos de Chorrillos se encuentran a la espera de un recurso de amparo contra las obras de construcción de esta estación. Han enviado cartas a la Defensoría del Pueblo, el Banco Mundial, entre otras entidades.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario