Siguen esfuerzos por recuperar piezas en Francia

El vicecanciller de la República, Fernando Rojas, informó que este despacho continúa realizando gestiones para recuperar los bienes culturales peruanos subastados en Francia, y no descartó realizar acciones judiciales contra los poseedores de las 44 piezas vendidas.

Por Diario La Primera | 17 abril 2013 |  1.5k 
Siguen esfuerzos por recuperar piezas en Francia
CANCILLERÍA
1577  

Rojas manifestó que pese a las medidas iniciales de la Cancillería peruana para impedir la subasta, las autoridades francesas respondieron que su legislación impide interponer acciones contra los “poseedores de buena fe”.

Agregó que el pasado 4 de marzo, el gobierno peruano solicitó a su par francés parar la subasta de la casa francesa Sotheby’s; e incluso tomó contacto con las cancillerías de 13 naciones afectadas a fin de plantear acciones conjuntas. Sin embargo, las autoridades francesas avalaron la legalidad de la subasta.

Rojas dijo que se está impulsando una propuesta para criminalizar el tráfico ilícito de bienes culturales en el marco de la reunión de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal en Viena. Agregó que se ha enviado una nueva carta al gobierno francés donde se reafirma la peruanidad de las piezas.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario