Siguen choques por aborto despenalizado

La vicedecana del Colegio Médico del Perú, Martha Rondón, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, así como de una liberalización de todas las leyes concernientes a este procedimiento, pues las considera “bastante restrictivas”, para el derecho de las mujeres.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 496 Lecturas
496

Aclaró que el gremio que representa respalda la despenalización que planteó la Comisión Revisora del Código Penal, ya que dicha medida servirá “para defender la vida”.

Respondió así a la intransigente posición del cardenal Juan Luis Cipriani, quien acusó a las organizaciones no gubernamentales de aprovechar el “sentimentalismo” de resaltar casos como fetos con problemas congénitos o “el drama de las mujeres embarazadas producto de una violación para meternos de contrabando el aborto”.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que una malformación congénita no pone en riesgo, necesariamente, la vida de la futura madre, por lo que no sería siempre necesaria la aplicación de un aborto terapéutico, en este caso. Sin embargo, precisó que nuestra legislación permite la interrupción del embarazo cuando la salud de la madre está en riesgo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD