Siete mil bomberos en alerta por Fiestas Patrias

Para atender cualquier emergencia durante la celebración de las Fiestas Patrias más de 7,000 bomberos permanecerán en estado de alerta máxima, informó Antonio Zavala, jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Por Diario La Primera | 23 julio 2012 |  2.1k 
Siete mil bomberos en alerta por Fiestas Patrias 2135  

Zavala precisó que los bomberos harán guardia desde las 00.00 horas del día 27 de julio hasta el domingo 29. “Estaremos en estado de alerta en todo el Perú y listos a atender posibles emergencias médicas, incendios y accidentes de tránsito en las vías y calles del territorio nacional”, aseguró.

Para Lima Metropolitana, serán 3,500 bomberos los que permanecerán con orden de inamovilidad de sus estaciones, para responder de forma inmediata ante cualquier llamado de emergencia.

Parte de este contingente estará también alerta por los incidentes que se registren en la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el mensaje a la Nación y el Desfile y Gran Parada Militar.

Para estos casos, el 28 de julio se ubicarán dos ambulancias, dos cisternas con sus respectivas maquinarias de agua y una unidad de rescate cuando se desarrolle la citada misa en la Basílica Catedral de Lima. Señaló, además, que los hombres de rojo se situarán en los alrededores de la avenida Brasil, vía en donde este 29 de julio se realizará el tradicional desfile militar.

El jefe de Bomberos invocó a la población a no hacer llamadas de emergencia falsas, pues el tiempo que los hombres de rojo pierden por este motivo puede costar la vida de alguien que realmente necesite la ayuda y auxilio que ofrecen.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario