Siete de cada diez periodistas fueron víctimas de abuso

Siete de cada diez periodistas en el Perú afirmaron haber sido víctimas de alguna acción que afectó o pudo limitar su actividad informativa y poco más del 30% no denunció el hecho. Así lo publicó el sondeo del Instituto de Prensa y Sociedad realizado por el Día Mundial de la Prensa, que se celebra hoy.

| 03 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 905 Lecturas
Siete de cada diez periodistas fueron víctimas de abuso
AFIRMA IPYS
905

Esta institución realizó una entrevista a setenta periodistas de once ciudades del país sobre su ejercicio profesional y descubrió que el 70% considera que fue víctima de un intento de limitación a la libertad de informar.

Según los resultados, el 60% de los encuestados considera que el estado de la libre expresión en el país es precario y la mitad cree que el Estado es el responsable de esta situación.

Al contrario de esta cifra, el 54.3% cree que la libertad de expresión en el Perú ha mejorado y el 14% afirma que es necesaria mayor independencia de los medios y mayor acceso a la información pública. Además el estudio revela que el 37.1% considera que la situación de los hombres de prensa sigue igual, mientras que el 47.1% cree que la libre expresión mejorará para el futuro y el 32.9% piensa que no habrá cambios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD