Siamesas no podrán ser separadas

La situación de las siamesas nacidas en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) se complicó aún más, pues ni una donación de corazón podría hacer que ambas tengan vidas independientes ya que, según el último informe tomográfico, las pequeñas Milagros y Ruth Huamán Guenac, comparten otros órganos vitales como el hígado y hasta los intestinos.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 852 Lecturas
Siamesas no podrán ser separadas
Tragedia que aumenta.

Más datos

PIDEN APOYO

Asimilando la nueva situación, el padre, Juan Guelac Cueva (20), reiteró su pedido de ayuda pues es pobre y –por estar pendiente del caso- ahora tampoco tiene trabajo y por ello les es imposible afrontar económicamente un buen mantenimiento de sus niñas. Para ello, dejó como teléfono de ayuda el celular 99854-3815. O en su casa, del AA.HH. San Gabriel Mz A Lt 16 – Carabayllo.
852

El director del Instituto Materno Perinatal, Pedro Mascaro, señaló que las menores -hijas de padres jóvenes y humildes, naturales de Amazonas- solo tienen separados los riñones y los pulmones. “Es imposible separarlas porque están compartiendo órganos nobles. Hemos hecho la consulta a especialistas del Instituto del Corazón y del ex hospital del Niño, quienes dicen que es imposible dar una opción quirúrgica. Si se intenta separarlas, el resultado será negativo”, dijo.

Dentro de todo, la salud de las pequeñas se estabilizó y en los próximos días serán dadas de alta.

Carlos Alvarado Chico, jefe del departamento de Neonatología de la ex Maternidad de Lima, dijo que la madre realizó sus controles recién a partir del quinto mes en el Hospital Sergio Bernales (Collique) donde le diagnosticaron embarazo siamés.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario