“Sí, Apra necesita renovar sus cuadros”

El alcalde de Breña, José Gordillo, dijo a LA PRIMERA que su gestión responde principalmente a la independencia en la elección de su personal técnico y remarcó que el Apra necesita una urgente renovación de cuadros para superar la crisis que atraviesa debido a las denuncias de corrupción.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Afirma alcalde aprista Gordillo y habla sobre el Proyecto de Ley del Fondo de Rescate Municipal y cómo pagar millonarias deudas de Breña.
2084

—¿Cómo ha avanzado Breña en cuanto a seguridad ciudadana?
—En el tema de la seguridad ciudadana estamos entre los ocho distritos más seguros de Lima Metropolitana, según el Ministerio del Interior. Trabajamos de la mano con las comisarías, el jefe territorial y el general de la VII Región Policial. Hacemos operaciones de patrullaje simultáneas con la Policía los jueves, viernes, sábados y domingos.Tenemos a policías que pagamos, para que vigilen los puntos estratégicos del distrito y hemos colocado videocámaras que hemos puesto a disposición de la Policía.

—¿Las pandillas como “Los Genocidas” y “Trinchera Norte”?
—Las pandillas ya no existen, debido a la labor conjunta de comisarios y vecinos.

—¿Y el problema de peleas entre trabajadores de construcción civil?
—Tenemos dos bloques de construcción civil con los que nos hemos reunido mediante desayunos de trabajo con la presencia de comisarios. Los trabajadores se van a empadronar y vamos a registrarlos para entregarles un “fotochek”. Toda la información la va a tener la Policía Nacional.

—¿Cómo planean integrar a los pandilleros a la sociedad?
—A cada uno vamos a entregarles un “fotocheck”, para que estén en la base de datos de la Policía y de la municipalidad. Vamos a apoyarlos, para que ellos puedan laborar en el rubro de construcción civil. Existen varios proyectos comerciales que se iniciarán próximamente en Breña y eso significará el aumento de oportunidades laborales.

—¿Existen problemas de desnutrición en algunos sectores de Breña?
—Estamos entre los 10 distritos de menor incidencia en desnutrición, porque contamos con comedores populares y el apoyo de las parroquias. Y también tenemos programas para niños abandonados.Con la Iglesia trabajamos estos problemas sociales, porque consideramos que no se trata de temas de partido político, raza o credo. Para nosotros, el fin supremo es la persona en concordancia con los valores democráticos.

—¿Qué tipo de relación lleva con la Municipalidad Metropolitana de Lima?
—Nosotros apoyamos a la alcaldesa Susana Villarán y estamos en contra del proceso de revocatoria. Cualquier autoridad es susceptible de ser procesada si comete un delito a través del Poder Judicial, pero en el caso de la alcaldesa no pasa eso y pienso que el tema de la revocatoria es un absurdo y es político. Pienso que deberían dejarla trabajar.

—¿Cómo ve la crisis que atraviesa su partido?
—Como apristas apostamos por el cambio responsable. La caída del Apra se debe a una falta de renovación de cuadros. Hay que capacitar a los cuadros. En este mundo globalizado y de comunicación de punta, la opinión pública aprista es la que direccionará el planteamiento del partido.

—¿Piensa que ya se debería renovar la dirigencia aprista?
—Pienso que necesitamos una democracia funcional, necesitamos aplicar una gestión gerencial a cada comité ejecutivo nacional del Apra y si existen dirigentes deficientes tienen que salir y deben dar paso a nuevos cuadros. Ahora el Perú demanda de cuadros técnicos y profesionales.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD