Sesenta mil policía custodiarán carreteras y plazas por feriado largo

Al menos 60 mil policías brindarán seguridad en las carreteras y espacios públicos del país con motivo del feriado largo por el día de Santa Rosa de Lima, a celebrarse mañana.

| 29 agosto 2012 02:08 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Sesenta mil policía custodiarán carreteras y plazas por feriado largo

Más datos

1221

Para reforzar la seguridad de la población, la Policía lanzó el Plan de Seguridad por el Feriado Largo.

El jefe de la Sétima Dirección Territorial de Lima, Aldo Miranda, dijo al presentar este plan en el peaje de Villa, Chorrillos, que todas las unidades policiales participan en esta acción, no sólo para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía, sino para capturar a delincuentes.

"Son 60,000 los policías a nivel nacional que estarán atentos, tanto en la red vial nacional como en temas de seguridad pública. Asimismo, 20,000 policías cumplirán la misma función en la capital, para que los ciudadanos realicen sus actividades religiosas y turísticas con tranquilidad", anotó.

Explicó que gracias a la interconexión entre la Policía de Carreteras, Reniec y la Policía Judicial se puede detectar a personas requisitoriadas o buscadas por la justicia, y evitar posibles actos delincuenciales.

Miranda recomendó a los conductores que tienen previsto viajar en auto por estos días evitar beber alcohol, usar el cinturón de seguridad y manejar a la defensiva, de preferencia con la claridad del día.

SERENOS EN LIMA
De igual forma, para garantizar la seguridad en las calles de Lima, mil serenos se sumarán a las acciones de seguridad que la Policía Nacional desarrollará.

Al lanzar el Plan de Seguridad por Feriado Largo, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, detalló que los agentes se mantendrán en alerta para disuadir cualquier acto de violencia o delincuencia en las diversas calles y avenidas de la capital.

“Hemos establecido dispositivos especiales para mantener el orden y la tranquilidad, debido a que en estos días miles de fieles llegan al convento y otros salen a recrearse. Ellos necesitan seguridad“, manifestó. De esos 200 hombres, 50 serenos, ocho serenas motorizadas y siete guías con perros pertenecientes a la Unidad Canina del Serenazgo de Lima se ubicarán en los exteriores del convento de Santa Rosa.

Prado señaló, también, que parte de estos hombres de seguridad se ubicarán al interior y exterior del Parque de las Leyendas, en San Miguel, en donde se espera recibir a 50 mil visitantes por día.

Del mismo modo, otro grupo realizará la misma función en el Parque de la Exposición, en el Parque de la Muralla, en el Circuito Mágico del Agua, los tres ubicados en el Cercado de Lima.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD