Servicio de vigilancia en el marco del plan “Escolar Seguro 2014”

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel Dino Escudero, anunció que sus efectivos brindan servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular en las inmediaciones de diferentes colegios públicos de Lima Metropolitana que tienen un alto número de escolares.

Por La Primera Digital | 16 mar 2014 |    
Servicio de vigilancia en el marco del plan “Escolar Seguro 2014”
Colegios seguros

Explicó que dicha iniciativa forma parte del Plan Operaciones Policiales Escolar Seguro 2014, que comenzó con el inicio del Año Escolar y consiste en la vigilancia en unos cien colegios de la ciudad.

En este plan participan no solo efectivos de la División de Tránsito, sino personal de las comisarías mediante patrullaje intenso y motorizados para estar alertas ante cualquier caso u emergencia”, señaló.

Dijo que los planteles elegidos para brindar protección y seguridad son las grandes unidades escolares, por su gran número de alumnos, o por están ubicadas en zonas de alto tránsito, entre otras características.

Recalcó que los efectivos del orden ponen énfasis especialmente en las horas de ingreso y salida de los escolares, y además realizan intervenciones ante posibles actos de pandillaje u otros.

COLEGIOS VIGILADOS

Nuestra Señora de Guadalupe (Lima), Rosa de Santa María (Breña), Melitón Carvajal (Lince), Alfonso Ugarte (San Isidro), entre otros. El plan se prolongará hasta el término de las clases escolares.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.