Servicio hasta medianoche

El presidente del Instituto Metropolitano ProTransporte, Gustavo Guerra García, informó que desde ayer los buses de las 22 rutas alimentadoras del Metropolitano, que cubren todos los paraderos de las rutas troncales entre las estaciones de Matellini (sur) y Naranjal (norte), ampliaron su servicio hasta la medianoche.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Servicio hasta medianoche
Público usuario será el gran beneficiado.
ProTransporte informó que Metropolitano extenderá su horario hasta las 00:30 horas debido a la gran demanda de pasajeros.
1203

Guerra García explicó que la ampliación de este servicio, que recientemente fue extendido hasta las 11 de la noche, responde a la creciente demanda de los cerca de 5,000 pasajeros que circulan cerca de las rutas troncales hasta después de esa hora. Precisó que el servicio terminará efectivamente a las 00.30 horas o hasta que el último pasajero llegue a su paradero final.

Los buses alimentadores, de color amarillo o naranja, buscan acercar a los usuarios a las terminales para realizar el trasbordo a la ruta troncal.

Guerra García añadió que el Metropolitano alcanzó los 300 millones de viajes, y que moviliza a 520 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes. “Se triplicaron los alimentadores y se integraron servicios expresos que captaron más pasajeros porque lograron desarrollar menores tiempos de circulación”, detalló.

RECONOCIMIENTO
De otro lado, Guerra García informó que el Metropolitano obtuvo la máxima distinción del Institute for Transportation & Development Policy, denominada “Estándar BRT ORO”, que ubica a este servicio en la jerarquía de las mejores prácticas internacionales en un Sistema de Bus Rápido, siendo un ejemplo para las demás ciudades del mundo.

Esta distinción reconoce a sistemas de transporte que transforman las ciudades, aliviando el tráfico y disminuyendo la contaminación, hecho que incluye a Lima en la comunidad de metrópolis que lideran con este modo de transporte masivo de punta.

De otro lado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizó un reconocimiento a pasajeros frecuentes del Metropolitano, luego de que este servicio público de transporte registrara 300 millones de viajes desde su inauguración a mediados del 2010.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.579710960388