Serenos listos contra inseguridad en calles

Un total de 169 serenos de diferentes municipios de Lima Metropolitana egresaron del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo (CEMFOCAS), convirtiéndose en la primera promoción de dicha entidad que promueve la Municipalidad de Lima para reforzar las acciones de seguridad ciudadana en la capital.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Serenos listos contra inseguridad en calles
Primera promoción de serenos.
PRIMERA PROMOCIÓN CEMFOCAS
1278

“Tengo la gran satisfacción de clausurar el primer Módulo Básico de Capacitación de Serenazgo y puedo decir que hemos cumplido con nuestro propósito de formación. Era imperativo encargarnos de la formación adecuada y coherente de los serenos de Lima Metropolitana”, expresó la alcaldesa Susana Villarán.

Fueron 138 varones y 31 mujeres que laboran como serenos en Lurín, Ate, Barranco, Breña, Chaclacayo, Comas, Chorrillos, El Agustino, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Rímac y San Borja, entre otros distritos, quienes egresaron en la primera promoción bautizada como “Promoción Susana Villarán de la Puente”.

El CEMFOCAS fue inaugurado el 20 de marzo por la burgomaestre y tres meses después, los primeros 169 serenos capacitados en ciudadanía y convivencia social, primeros auxilios, gestión de riesgo de desastres, derechos humanos, entre otras materias, salen mejor preparados para servir a los ciudadanos. Ellos recibieron sus diplomas que certifican la aprobación del curso, de manos de la autoridad edil.

Próximamente la comuna limeña iniciará una nueva convocatoria para capacitar a más serenos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...