Serenos listos contra inseguridad en calles

Un total de 169 serenos de diferentes municipios de Lima Metropolitana egresaron del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo (CEMFOCAS), convirtiéndose en la primera promoción de dicha entidad que promueve la Municipalidad de Lima para reforzar las acciones de seguridad ciudadana en la capital.

Por Diario La Primera | 27 junio 2012 |  1.3k 
Serenos listos contra inseguridad en calles
Primera promoción de serenos.
PRIMERA PROMOCIÓN CEMFOCAS
1334  

“Tengo la gran satisfacción de clausurar el primer Módulo Básico de Capacitación de Serenazgo y puedo decir que hemos cumplido con nuestro propósito de formación. Era imperativo encargarnos de la formación adecuada y coherente de los serenos de Lima Metropolitana”, expresó la alcaldesa Susana Villarán.

Fueron 138 varones y 31 mujeres que laboran como serenos en Lurín, Ate, Barranco, Breña, Chaclacayo, Comas, Chorrillos, El Agustino, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Rímac y San Borja, entre otros distritos, quienes egresaron en la primera promoción bautizada como “Promoción Susana Villarán de la Puente”.

El CEMFOCAS fue inaugurado el 20 de marzo por la burgomaestre y tres meses después, los primeros 169 serenos capacitados en ciudadanía y convivencia social, primeros auxilios, gestión de riesgo de desastres, derechos humanos, entre otras materias, salen mejor preparados para servir a los ciudadanos. Ellos recibieron sus diplomas que certifican la aprobación del curso, de manos de la autoridad edil.

Próximamente la comuna limeña iniciará una nueva convocatoria para capacitar a más serenos.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario