Separan a Condori de filas del Conare

Por sus presuntos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Efraín Condori fue separado del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), informó la nueva dirigencia de este movimiento de docentes.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Separan a Condori de filas del Conare
Nuevos dirigentes del Conare cesaron a Efraín Condori y pidieron que lo investiguen.
Dirigencia apartó a dirigente del Movadef y designan una nueva presidenta para que reinicie el diálogo.
2919

Germán Tacuri, presidente del Conare-Sutep Ayacucho, informó a LA PRIMERA que Condori ya no representa a los profesores, por lo que en su reemplazo está Edith Camones, la nueva líder mujer que busca un dialogo consensuado con la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Ella fue elegida tras un acuerdo nacional de las 18 bases del Conare-Sutep a nivel regional al interior del país (…) Nosotros deslindamos y negamos rotundamente cualquier vínculo con Condori y el Movadef porque no estamos dispuestos a morirnos de hambre y no ser reconocidos por el Estado por culpa de este señor presuntamente vinculado a Sendero”, señalaron los profesores que se encontraban en los exteriores de la sede del Minedu, en San Borja.

Asimismo, dijeron que plantean un diálogo democrático con la ministra Salas a través de la nueva presidenta sindical. “Necesitamos ser escuchados y ya no ser llamados senderistas porque solo somos profesores que luchamos por nuestros derechos y si algunos docentes están vinculados con Sendero Luminoso, serán echados de nuestro grupo y puesto a disposición del Poder Judicial”, enfatizó Tacuri.

Además, los profesores aseguraron que si Condori en algún momento dijo pertenecer al Movadef, habló por él mismo, no por todos los profesores. “Condori esta fuera de nuestras filas profesionales, a él que lo denuncien y lo lleven preso si así lo quiere el Estado, pero a nosotros que nos den la oportunidad de conversar para solucionar nuestro pliego de reclamos ”, reclamaron los profesores.

También pidió a los medios no hacer más publicidad a ese grupo senderista que aseguró no tiene nada que ver con ellos. “Por única vez pedimos ser escuchados y si el presidente Ollanta Humala o la Ministra Salas, decide investigarnos, que lo hagan y si nos encuentran culpables que nos metan a la cárcel”, señaló el dirigente ayacuchano.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...