Sensación de calor seguirá en zona este de Lima

Durante las dos semanas siguientes la zona Este de Lima continuará con sensación de calor, mientras que el lado Oeste de la ciudad registrará una temperatura más fresca y con niveles altos de humedad, debido a que la capital tiene dos marcados microclimas, se informó hoy.

| 22 abril 2013 03:04 PM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Sensación de calor seguirá en zona este de Lima
Por dos semanas más, según Senamhi.
2458

El director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Nelson Quispe Gutiérrez, detalló que los distritos cercanos al mar amanecerán cubiertos con neblina y algunos, como Chorrillos, con niebla que permite una visión a una distancia no mayor de un kilómetro. tal como ocurrió el día de hoy.

El experto explicó a la agencia Andina que en la zona Este de la capital las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados desde el mediodía hasta aproximadamente las 14.00 horas, mientras que en el Oeste de la capital variarán ente los 22 y los 24 grados, aproximadamente.

Para Lima Este (San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina, Santa Anita), el Senamhi pronostica la temperatura más baja a las 05.00 horas, cuando los termómetros marquen entre los 14 y los 16 grados.

En tanto, las temperaturas mínimas en los distritos costeros (Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena) estarán entre los 15 y 17 grados.

“El invierno ingresa por el mar, y se demora en llegar al Este de la capital”, puntualizó Quispe Rodríguez, quien agregó que la humedad en los distritos aledaños al mar llegará al 90% mientas que los alejados a él y cercanos a cerros, será del 80%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.05611085892