Señor de los Milagros se reencuentra hoy con fieles

La sagrada imagen del Señor de los Milagros vuelve hoy a las calles en el marco de su tercer recorrido procesional, el cual incluirá paradas en el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República. La efigie iniciará la marcha al promediar las 6:00 de la mañana, acompañada de un mar de gente.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Señor de los Milagros se reencuentra hoy con fieles
Sagrada imagen inicia hoy su tercer recorrido, el cual incluirá visitas al municipio metropolitano, Palacio de Gobierno y el Congreso.

Más datos

DESVÍOS

Las rutas A y C del Metropolitano serán desviadas, La primera de ellas, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, irá por la vía Alfonso Ugarte entre las 05:00 y 08:00 horas, aproximadamente. En tanto, los buses que cubren la ruta C, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo llegarán hasta la Estación Central.
1206

Según reveló la Hermandad del Señor de los Milagros, la procesión comenzará en el santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, luego de lo cual el propio cardenal, Juan Luis Cipirani, oficiará una misa en el cruce de las avenidas Tacna y el jirón Huancavelica. Al terminar el servicio, continuará rumbo hacia la Plaza Mayor.

En este lugar se espera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rinda los honores correspondientes en representación de la comuna. Al mismo tiempo, el presidente, Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia, estarían presentes en el evento litúrgico. Tras recibir la venia de las autoridades, la procesión seguirá hasta el Congreso.

De acuerdo a lo informado, el presidente del Parlamento, Victor Isla, también encabezaría los honores en nombre de su institución. Se espera que él rinda las distinciones correspondientes al lado de muchos de sus colegas.

La Hermandad del Señor de los Milagros indicó que la procesión saldrá del templo Las Nazarenas y tomará rumbo hacia la Plaza Mayor por el jirón Conde de Superunda. Luego de ello continuará por la misma vía y entrará a la avenida Huánuco, hasta llegar al hospital Dos de Mayo. Desde ahí, recorrerá siete cuadras por avenida Grau.

En este lugar entrará a al jirón Cangallo, y pasará por él hasta el hospital Almenara. Continuará hasta la avenida 28 de Julio donde, al promediar la medianoche, terminará el recorrido. La sagrada imagen pernoctará en la iglesia Nuestra Señora de La Victoria, en la plaza Manco Cápac.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD