Señor de los Milagros retornó a Nazarenas

Sin contratiempos, ni emergencias reportadas, pero con mucha devoción y fé, la feligresía limeña acompañó a la imagen del Señor de los Milagros, en su sexto y último recorrido procesional de este año. Como es costumbre, la santa efigie fue cargada en hombros por los miembros de la hermandad, capataces, subcapataces y cargadores. Asimismo, las hermanas sahumadoras y cantoras acompañaron al Cristo Moreno junto a cientos de personas que abarrotaron las calles de Lima con la finalidad de acercarse a la imagen. Para los que no pudieron aproximarse al Cristo Moreno, se habilito una pantalla gigante en la avenida Tacna.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Señor de los Milagros retornó a Nazarenas
En su sexta salida procesional, cientos de personas acompañaron a la sagrada imagen. Fe y devoción embargaron a los seguidores del Cristo Moreno.
2089

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani, ofició una misa en honor al Cristo de Pachacamilla en los exteriores del santuario Las Nazarenas, en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Huancavelica. En la celebración de liturgia, Cipriani hizo mención a la fuerza de la fé para que el ser humano no se rinda en la consecución de sus propósitos. Al término del oficio religioso, se inició la procesión y la imagen llegó hasta el jirón Chancay a la sede de la hermandad, donde los fieles rindieron un homenaje de despedida y agradecimiento por las bendiciones concedidas este año.

El acto procesional siguió por las calles céntricas de Lima y, en horas de la tarde, llegó al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde la imagen del Señor de los Milagros descansará hasta el año 2012.

Seguridad
Un aproximado de 700 policías con apoyo de 187 serenos de la Municipalidad de Lima brindó seguridad en todo momento a los devotos que se dieron cita al recorrido del Cristo Moreno. Los efectivos policiales se desplegaron desde tempranas horas de ayer y a lo largo del recorrido establecido a fin de evitar cualquier incidente ante las aglomeraciones del público. Los agentes policiales provinieron de las comisarías de Lima Cercado y unidades especializadas como la División de Tránsito, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Policía Canina, entre otras.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, informó que los 187 serenos, miembros de del servicio ordinario, operaciones especiales y brigada canina apoyaron la vigilancia policial en puntos estratégicos por donde transitó la procesión. Agregó que se contó con 60 miembros del Escuadrón Verde a los que el municipio les compró el día de franco, según convenio con la Policía Nacional.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD