Señor de los Milagros inicia recorrido el sábado

Fuentes del Arzobispado de Lima informaron que este sábado 6 de octubre comenzará el recorrido del Señor de los Milagros, tradicional fiesta católica peruana nacida en 1687 y que congrega a fieles peruanos y extranjeros durante este mes.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Señor de los Milagros inicia recorrido el sábado
El Cristo Morado saldrá de la iglesia de Las Nazarenas.
Tradicional procesión católica hará su paso por las calles del centro de la capital este sábado 6 desde las seis de la mañana. También estarán fieles del extr
2692

La salida se iniciará en las primeras horas de la mañana del sábado desde la iglesia de Las Nazarenas, para luego pasar al local institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros en el jirón Chancay. Después pasará por la Plaza de Armas para recibir el saludo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el primer mandatario Ollanta Humala. Al finalizar, la imagen del Cristo Moreno pernoctará en la Catedral de Lima.

El domingo 7, el también llamado Cristo de Pachacamilla irá desde la Catedral hasta la iglesia de La Merced. El recorrido central está programado para el jueves 18 de octubre en la avenida Tacna, donde recibirá la bendición del cardenal Juan Luis Cipriani, pasando por la Maternidad de Lima y culminando la jornada en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias.

Cabe mencionar que el viernes 19 de octubre, luego de varios años, la imagen del denominado “Cristo Moreno” volverá a pasar por la avenida La Peruanidad, en el Campo de Marte, para luego ingresar al Hospital del Niño y dar un mensaje de fe a los infantes. Ese mismo día recibirá el saludo del presidente del Poder Judicial, César San Martín, tras su paso por la avenida Paseo de la República.

Para el domingo 28 de octubre, la venerada efigie saldrá del interior del Santuario de Las Nazarenas, pasando desde la avenida Tacna de norte a sur (pista derecha), por las cuadras cuatro, cinco y seis; y finalmente llegar a los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

El recorrido final será el jueves 1 de noviembre, cuando la imagen religiosa salga de Las Nazarenas a las 11 y 30 de la mañana. Ese mismo día habrá una misa encabezada por el cardenal Cipriani. Luego, el Señor de los Milagros volverá al interior del monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Según información difundida en medios electrónicos, estarán presentes en los seis recorridos del Señor de los Milagros, fieles procedentes de Estados Unidos, Brasil y de varios países de Europa.


Vladimir Rendón
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD