Senamhi no confirma llegada de El Niño al Perú

Aunque algunos medios se adelantaron en señalar que el fenómeno de El Niño estaba en camino en los próximos meses, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que no es posible confirmar esta información ya que ello dependería de varios factores, como la dirección de los vientos alisios, el posicionamiento del Anticiclón del Pacífico Sur y otros, cuyo actual comportamiento y consecuente pronóstico son aún inciertos.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Actualidad |1.2k Lecturas
Senamhi no confirma llegada de El Niño al Perú
Temperaturas descenderán.

Más datos

FRÍO EN AGOSTO

Según el Senamhi, la temperatura en la capital descenderá hasta los 14 grados centígrados en la quincena de agosto. Se hizo la advertencia para que no sólo los pobladores tomen previsiones sino que exista mayor conciencia a la hora de manejar pues se prevé lluvias que dejarán pistas húmedas, a lo largo del mes, que podrían ser causa de más accidentes. Las acciones de prevención serán reforzadas en estas fechas.
1297  

La institución informó que el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN), comité responsable de monitorear y alertar sobre este evento climático, comunicará oportunamente sobre la evolución del mismo, cosa que aún no ha hecho.

Pero si bien el alarmismo es negativo, no lo es la prevención. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aseguró que inspeccionan las cuencas de los ríos limeños a fin de emitir un informe dirigido a los municipios para que tomen las medidas necesarias ante el incremento del caudal de los afluentes, información que se revelará en los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario