SENAJU rechaza ingreso de menores a cárceles

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) se mostró en total desacuerdo con el proyecto de ley que busca reducir de 18 a 16 años la edad de imputabilidad penal para quienes cometan delitos graves, debido a que no contribuirá al proceso resocializador del adolescente infractor.

Por Diario La Primera | 22 may 2012 |    
SENAJU rechaza ingreso de menores a cárceles
Debate sobre menores delincuentes.
A FAVOR DE REFORMAS DE CENTROS

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, sostuvo que en el Perú no se puede juzgar como adultos a los menores de 18 años que cometan delitos graves, porque el país está sujeto a la Convención de Derechos del Niño y Adolescente de las Naciones Unidas, así como al Código del Niño y Adolescente.

“La SENAJU considera que se debería realizar reformas urgentes en los Centros de Rehabilitación Juvenil para que realmente cumplan su objetivo de reintegrar a la comunidad a dichos menores infractores, con presupuesto específico para jóvenes desde el gobierno central y los gobiernos regionales”, opinó.

Galarreta indicó que se podrían crear Juzgados Especializados en Menores y Adolescentes para que desarrollen su labor en temas civiles y penales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.