Seminario sobre mujeres en la política

El seminario internacional andino “Realidades y desafíos de la participación política de las mujeres” fue inaugurado ayer por la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Por Diario La Primera | 26 marzo 2013 |  1.3k 
Seminario sobre mujeres en la política
INAUGURA ANA JARA
1354  

Este evento, organizado con la Comunidad Andina de Naciones, es un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la participación política de las mujeres y de reconocimiento a los esfuerzos realizados por promover su participación.

“En el Perú, según el censo nacional de población, las mujeres conformamos el 50,3% de la población total y el 50.1% de la población electoral. Entonces, si las mujeres constituimos un poco más de la mitad de los votantes, ¿por qué no somos ni la mitad de los que toman las decisiones cívicas, políticas, económicas, sociales y culturales en el país?”, señaló Jara.

En el Poder Ejecutivo, las mujeres representan al 36,8% del Gabinete Ministerial y al frente de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Trabajo, Justicia y Mujer.

Durante el evento se destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo de presentar el proyecto de ley sobre la Alternancia de Género, que tiene como objetivo fundamental lograr la participación equilibrada de las mujeres respecto a los hombres en los cargos de elección popular al Congreso de la República, Consejos Regionales y Concejos Municipales.

“La alternancia permitirá ofrecer mejores condiciones para el cumplimiento de la aspiración de la igualdad política de las mujeres, formulada no sólo en términos de oportunidades”, dijo la ministra.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario