Seis toneladas de basura dejó desfile

Después de la fiesta vienen los dolores de cabeza, como se apreció ayer en las calles por las que pasó el Desfile Militar del viernes, pues los servicios municipales informaron haber recogido más de seis toneladas de desperdicios en las pistas y veredas de la avenida Brasil, escenario de la Parada.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Seis toneladas de basura dejó desfile
Arduo trabajo para los operarios de limpieza pública después de la parada militar.
Público que acudió masivamente a Parada Militar dejó gran cantidad de desperdicios en avenida Brasil. Hubo daños a áreas verdes.

Otro grave problema que quedó, tras el paso de las fuerzas militares y la gran cantidad de espectadores, fue el daño a las áreas verdes de la zona. La Subgerencia de Gestión Ambiental de Jesús María precisó que “un aproximado de 400 metros cuadrados de área verde se han visto seriamente afectado como resultado de la presencia de miles de personas que observaron la Parada Militar”.

También detallaron que los árboles de la avenida fueron dañados por los espectadores que se encaramaron para ver el paso del desfile. Una inspección comprobó que tienen las ramas rotas, han perdido hojas o tienen las cortezas levantadas, entre otras consecuencias.

En condiciones similares quedaron decenas de árboles y arbustos que recientemente fueron sembrados a lo largo de calles adyacentes a la avenida Brasil.

REBALSE
Los funcionarios de la comuna que sirvió de escenario del desfile y del montaje de las tribunas, precisaron que las papeleras municipales colapsaron con los desperdicios de la comida al paso que decenas de comerciantes vendieron desde la noche previa al desfile y gran parte del ornato urbano fue perjudicado por el mar de gente que llegó a la avenida Brasil.

Luego de la actividad por las Fiestas Patrias, más de cien obreros municipales iniciaron la limpieza de la avenida Brasil, además de las vías aledañas como San Felipe, Garzón, Mariátegui, 28 de Julio, así como la zona comercial, entre otras. Hasta ayer las brigadas de limpieza recogían los desechos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.