Seguro Social plantea nueva escala salarial

Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, invocó a los médicos retornar a sus labores para formar una comisión técnica de diálogo y fijar nuevos niveles de sueldos.

| 20 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Seguro Social plantea nueva escala salarial
Vidal participó en campaña médica en villa María.
2869

Una invocación para deponer la paralización indefinida de los afiliados al Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social de Salud (SINAMSSOP) realizó el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, quien los instó a proseguir el diálogo participando en la instalación de una comisión técnica que permitirá fijar la nueva escala salarial que beneficiará a los 4 mil galenos y a los demás trabajadores de esta entidad.

Luego de participar en una campaña de atención médica a favor de los pobladores para contrarrestar los efectos del frío, en el asentamiento humano “Arenal Alto” en el distrito de Villa María del Triunfo, Vidal Rivadeneyra ratificó que EsSalud ya cumplió con otorgar una asignación extraordinaria equivalente al 15% de los haberes de todos los trabajadores, de acuerdo a las normas presupuestales.

“Cualquier otro pedido no se encuentra dentro de nuestras facultades, sino bajo la aprobación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE)”, expresó el presidente ejecutivo del Seguro Social.

Asimismo Vidal pidió al gremio médico tener en cuenta que “la institución se está recuperando de la falta de 720 millones de nuevos soles que no recibe por concepto de gratificaciones de los meses de julio y diciembre por orden del Congreso de la República, a lo que se suma el forado económico dejado por el anterior gobierno de 451 millones y la orden de FONAFE de hacer un superávit de 209 millones de nuevos soles”, indicó.

El representante de Essalud recordó además que la citada asignación fue presentada en el pasado mes de abril y tardó 5 meses en ser tramitada y aprobada por el FONAFE, debido a los sustentos y disponibilidad presupuestal que la institución debe hacer, pues tiene que garantizar la atención de los asegurados y el funcionamiento de los hospitales.

Días atrás el gerente general de EsSalud, José Somocurcio Vílchez, afirmó que el 80% de los médicos están atendiendo con normalidad a los pacientes, mientras que el 20% restante corresponde a algunos consultorios externos.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD