Seguridad Social no debe privatizarse

El Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas que se desarrolló en Lima llegó a su fin ayer con importantes conclusiones para mejorar la atención de los servicios públicos en la población y generar la inclusión social en medio del reto que significa el crecimiento económico de los países y qué hacer para que esta mejora se sienta en los ciudadanos.

Por Diario La Primera | 08 dic 2012 |    
Seguridad Social no debe privatizarse
CONCLUYEN EN FORO EN LIMA

El presidente de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Hans Horst Konkolensky indicó que en la actualidad la seguridad social debe estar centrada en los ciudadanos y no en buscar soluciones en su privatización. Por ello destacó la importancia de la voluntad política y el rol del Estado para extender la cobertura de atención, en salud o educación.

“La salud en las Américas es muy compleja, no se afronta fácilmente. Son muchos los factores como la desnutrición, la vida laboral, la familia, el alcoholismo, que se deben atender en su conjunto. La seguridad social no es una obligación sino es un derecho de los ciudadanos, no se puede privatizar la seguridad social”, afirmó Hans Horst Konkolensky.

En tanto, la presidenta de EsSalud, Virginia Bafigo, resaltó la importancia del foro para reforzar la idea de que la seguridad social es un derecho humano constitucional y la importancia de tener mayor acceso a la educación, salud y trabajo digno. A su turno, el presidente de la Derrama Magisterial, Pablo Helí Ocaña, señaló que es importante ratificar el compromiso de trabajo para implementar las conclusiones del foro


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.