Seguridad Ciudadana para SJL

La experiencia de 20 años al servicio de la comunidad en la Policía Nacional es un argumento contundente para medir la candidatura de José Luis Sánchez Torres, quien postula a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho, por Fuerza Social.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Seguridad Ciudadana para SJL
Ofrece cambios.

LA PRIMERA conversó con él para conocer sus principales propuestas en torno a la problemática de su distrito. El punto principal de su propuesta es la seguridad ciudadana, pues su experiencia como policía, donde estuvo a cargo de laborar con las juntas vecinales, servirá para repotenciar estas organizaciones. “El problema en San Juan de Lurigancho es que nadie cumple con lo que dice la ley 27933, de seguridad ciudadana, pues las autoridades no la ponen en práctica. Lo que vamos hacer es realizar un mapeo del delito y de acuerdo a eso estructurar estrategias”.

También indicó que se va a integrar a los vecinos en el trabajo de patrullaje con las juntas vecinales, para que se contrate un sistema de seguros de riesgos para ellos. “Es más efectivo contar con recursos humanos que con recursos tecnológicos”.

En cuanto a temas de educación, Sánchez Torres detalló que también cuenta con experiencia en este campo, pues es docente. Una de sus propuestas en esta área es desarrollar un sistema de becas para los menores estudiantes, con cargo a que lo devuelvan con trabajo al final de sus carreras. Finalmente pidió a los vecinos definir su voto pensando en las propuestas y apostar por una gobernabilidad docente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.