Sedapal debe indemnizar a familias afectadas en Carabayllo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) anunció que las familias afectadas por el desborde de aguas servidas producto del colapso de la tubería de alcantarillado en Carabayllo, deberán ser indemnizadas por Sedapal, pues están protegidas por un seguro de responsabilidad civil.

| 14 enero 2013 04:01 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Sedapal debe indemnizar a familias afectadas en Carabayllo 1238

Personal de SUNASS constató que el colapso del sistema de alcantarillado se produjo en la Av. Los Ángeles con la calle Santa Ana, originado por la irresponsable descarga de desperdicios sólidos como pañales, trapos, e inclusive una pelota de plástico.

Las familias afectadas, ubicadas principalmente en el pasaje Santa Rosa de la Asociación Villa el Carmen, vienen siendo atendidas por Sedapal para resarcir los daños ocasionados así como efectuar la limpieza y desinfección de las casas y calles afectadas.

La SUNASS exhorta a los usuarios a no botar objetos sólidos de cualquier naturaleza en las redes para evitar el colapso del alcantarillado, pues acarrea problemas a las mismas familias, por lo que invocó a denunciar a las personas inescrupulosas que hagan mal uso del sistema.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD