Sedapal atendió aniego en Panamericana Sur

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) indicó en un comunicado que a partir de las 13:00 horas de ayer culminó con los trabajos de reparación de la tubería de 14 pulgadas de diámetro, que se rompió en la madrugada y que afectó el kilómetro 17,5 de la Panamericana Sur, en el cruce de las avenidas Pumacahua y Pedro Miotta, en Villa El Salvador.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Sedapal atendió aniego en Panamericana Sur
Inmediata reacción de empresa permitió solucionar el problema.
Servicio se restableció y se atenderá a viviendas afectadas.
1657

Este hecho produjo un aniego que dejó afectados un negocio local, cuatro viviendas de la zona, y cientos de vehículos que trataron de circular de manera habitual por esta parte de la vía rápida.

Sedapal detalló que para realizar estos trabajos tuvo que interrumpir el suministro de agua en la zona límite de los distritos de San Juan de Miraflores y Chorrillos. El servicio fue restablecido cerca de las tres de la tarde y el embalse fue controlado en su totalidad tres horas después. Para tal fin, los obreros trabajaron con siete camiones hidrojet e hidrobombas.

La empresa informó también que concluyeron los trabajos de limpieza en las cuatro viviendas afectadas por el aniego. Se coordinó con los propietarios para efectuar el resarcimiento -a través de la empresa de Seguros-, por los daños presentados como consecuencia de dicho aniego.

INUNDACIÓN
Las aguas servidas se derramaron y se empozaron en ambos lados de la carretera. Incluso sobrepasaron las bermas que separaban la pista nueva de la antigua e ingresaron parcialmente a cuatro casas y el local de una balanza electrónica, la misma que fue dañada. Asimismo, algunos vehículos quedaron literalmente a la deriva tras intentar cruzar el embalse.

Vecinos de la zona indicaron que la rotura de la tubería se produjo al promediar las 2:00 de la mañana, debido a una sobrepresión. “Al producirse cerramos válvulas de abastecimiento para que no haya más flujo de desagüe y empezamos a trabajar en el punto de la rotura. Lo que habría causado esto es una sobrepresión que está por determinarse”, indicó Cecilia Nieto, jefa de Relaciones Públicas de Sedapal.

Aclaró, además, que esto sucede por una descargar muy fuerte de desagüe en la zona industrial, el cual es muy grande y está sujeto a horarios específicos, sin embargo, en las madrugadas “suelen haber sorpresas” y esto habría causado la rotura de la tubería.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16146492958