Sector Salud en paro

En pie de lucha por la defensa de sus derechos laborales, se han declarado los trabajadores de la salud agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenuttssa) del Ministerio de Salud, que realizan hoy y mañana un paro nacional de 48 horas, en demanda de un aumento salarial y mejoras para el sector Salud.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |  3.6k 
Sector Salud en paro
Federación Médica se moviliza hoy reclamando aumento de sueldos.
Médicos y trabajadores realizan hoy y mañana un paro nacional de 48 horas en demanda de aumento salarial y mejoras en este sector.
3654  

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), informó que los médicos desde hace más de 20 años no reciben incremento de sus remuneraciones.

“En otros sectores se está dando este incrementos, en cambio en el sector Salud no se dan estas mejoras. No vamos a desistir de nuestra lucha y exigiremos al ministro de Salud, Alberto Tejada, que pida al Ministerio de Economía un presupuesto adicional para aumentar nuestros sueldos”, aseguró Palomino a LA PRIMERA. Advirtió que de no haber solución iniciarán una huelga nacional indefinida.

Por su parte, Bethman Quevedo, secretario general del Fenuttssa aseguró que solo en Lima serán 5 mil los trabajadores que participarán de la paralización de 48 horas en demanda de mejoras salariales y laborales. “Demandamos un mayor presupuesto para el sector Salud, el nombramiento del personal contratado, el pago de guardias hospitalarias, pago de incentivos, entre otras demandas”. El dirigente informó que no se descuidarán las atenciones de emergencias pero se suspenderán las consultas externas. Los trabajadores de salud –administrativos, técnicos, médicos y enfermeras- se concentrarán desde las 8 de la mañana en el Campo de Marte y al mediodía realizarán un plantón fuera de la sede central del Minsa, en Jesús María.

Además de los trabajadores del Ministerio de Salud, los médicos de EsSalud, agremiados a Sindicato Nacional Mádico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) también paralizarán hoy y mañana. El secretario general del Sinamssop, Santiago Vinces, anunció que a nivel nacional están convocados 15 mil trabajadores profesionales de la salud.

Los trabajadores de EsSalud demandan mejores condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados, solución de desabastecimiento crónico de medicamentos y el incremento en sus remuneraciones.

Loading...


En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.