Se viene millonaria multa para KFC

Más de un millón y medio de soles podría ser la multa que deberán pagar por uso de aceite reutilizado. Aspec rechazó comunicado emitido por la cadena de comida rápida.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Se viene millonaria multa para KFC
Indecopi sancionará drásticamente a KFC.
2004

Una multa de hasta un millón 640 mil soles sería la sanción impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a la empresa Delosi S.A., a cargo de la marca de Kentucky Fried Chicken (KFC), hallada responsable de la preparación de alimentos con aceite reutilizado.

Según indicó Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la sanción podría variar entre una amonestación y 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad de la falta y de la culpabilidad de la empresa. “Esperamos que el trámite se procese rápido en Indecopi y que se le dé prioridad para que reciba la sanción correspondiente”, afirmó.

RECHAZA COMUNICADO
El titular de Aspec rechazó el comunicado emitido ayer por la cadena de restaurantes de comida rápida, en el que indicaba que las fotografías de aceite reutilizado corresponden a sus depósitos de desechos y no al aceite que utilizan.

Cáceres afirmó que, mientras KFC emite frases, ellos cuentan con pruebas para demostrar todas las denuncias y que si la cadena no puede demostrar sus afirmaciones, cualquier comunicado que emitan quedará sin valor.

“Ellos van a tener que probar sus afirmaciones durante el proceso. Este ya no es un tema en el que estemos diciendo cosas, hay un proceso legal de por medio y cada afirmación que hagan ellos tendrá que ser probada”, declaró. En este comunicado, la empresa culpó a los medios de comunicación de la circulación de estas imágenes e intentó responsabilizar a las personas que difundieron la fotografía del barril en las redes sociales por el daño a su imagen y que “es muy importante que nuestros clientes entiendan y no se dejen confundir”.

Crisólogo Cáceres indicó que se espera que los municipios de otros distritos también realicen las inspecciones correspondientes a los restaurantes de sus jurisdicciones para verificar que este tipo de faltas no se repitan.

“Las inspecciones que realicen los municipios deben ser a todos los restaurantes, no solamente a las grandes cadenas. Es necesario verificar el estado de todos los alimentos que se encuentren a la venta y que son consumidos para evitar que se repitan casos como este”, señaló.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD