Se transfirieron terrenos para reconstrucción en Pisco

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, informó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), adscrita a su Cartera, ha transferido terrenos para la construcción de 9 mil viviendas en Pisco, zona afectada por el terremoto del 2007.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  1.4k 
Se transfirieron terrenos para reconstrucción en Pisco
MINISTERIO DE VIVIENDA
1487  

Cornejo explicó que en coordinación con el Programa Nacional de Generación de Suelo Urbano de este ministerio, en mayo pasado se realizó la transferencia de terrenos con una área total de 1´939,708,03 m² en el distrito de Túpac Amaru Inca en Pisco para la construcción de 9 mil viviendas.

indicó que a la fecha la SBN en total ha transferido terrenos para la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas en Ica, Arequipa y Lima. Del mismo modo, en Ayacucho se transfirieron cinco hectáreas para la construcción del hospital regional de dicho departamento.

“El desarrollo económico-social del país no solo es factible gracias a las actividades productivas que generen ingresos al Estado y a los programas sociales, sino también a través de maximizar la rentabilidad social de los bienes del Estado, política base para la gestión de la SBN”, precisó Cornejo Díaz.

En ese contexto, la SBN ha adoptado un enfoque social que permitirá que los bienes del Patrimonio Nacional puedan primordialmente generar la plusvalía social que beneficie directamente a la población, por ello tiene planificado a diciembre, transferir terrenos para la construcción de 30 mil viviendas, en coordinación con el Programa Nacional de Generación de Suelo.

Dentro de la labor que realiza la SBN, tiene como funciones registrar y cautelar los terrenos o predios que pertenezcan al Estado, en ese sentido hasta el momento ha registrado 53 mil inmuebles en el Registro Único Obligatorio- SINABIP, además incorporó de 1,942 nuevos registros en el mismo sistema, así como la actualización de 4,899 registros ya existentes.

Respecto a la infraestructura para el saneamiento, la Superintendencia ha incorporado un total de 767 hectáreas que han sido trabajadas para cubrir la demanda de terrenos para la instalación de obras de infraestructura que permitan el acceso al agua a la población y solucionar, en algunos casos, los temas de vivienda.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario