Se oponen a ley de juzgados de tránsito

Pese a que la ley de Juzgados de Tránsito se aprobó para reducir el número de accidentes en nuestro país y para acabar con la corrupción que se generaría para evitar la imposición de papeletas, estos objetivos no se cumplirían debido a que los jueces de paz letrados encargados de atender estos procesos no serían los más indicados, opinó el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Walter Gutiérrez Camacho.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Se oponen a ley de juzgados de tránsito
Víctimas de accidentes de tránsito no recibirían indemnización adecuada.
Decano del Colegio de Abogados considera que jueces especializados deben atender las denuncias derivadas de los accidentes de tránsito.

Más datos

SE PRONUNCIAN

El 50,1 % de ciudadanos residentes en la provincia de Lima y el Callao se mostró de acuerdo con el aumento de las multas por infracciones a las normas de tránsito, según reciente encuesta de la Universidad de Lima.
1694

El letrado calificó como “improvisada e inconsistente” la ley aprobada por el Parlamento que crea los llamados juzgados de tránsito. “El que se haya otorgado competencia a los juzgados de paz letrado revela un cierto desprecio por el monto de indemnización que correspondería a las víctimas o sus deudos por los accidentes de tránsito, pues este tipo de juzgados atiende temas menores y de baja cuantía”, explicó el letrado.

Asimismo, señaló que lo idóneo hubiese sido crear juzgados especializados de tránsito con competencia civil y penal, que conozcan en un proceso especial, la responsabilidad civil y penal derivada de los accidentes.

Multas continúan
En el segundo día de vigencia del nuevo Código de Tránsito se impusieron las primeras ocho papeletas por violaciones a las normas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos de ellas por conducir en estado de ebriedad.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD