Se investigará caso

Para Samuel Saiz, agregado de prensa de la embajada de Francia en Lima, la venta de estas piezas por las casas de subasta es un tema ético aunque, señaló que, la posición de su país afirma que lo que tenga que ver con el robo y venta de estos bienes será investigado.

Por Diario La Primera | 11 mar 2013 |    
Se investigará caso
EMBAJADA FRANCESA
—¿Las autoridades francesas investigan cómo llegan estas piezas a su país?
—Lo que tenga que ver con el pillaje de bienes culturales es inadmisible e intratable para las autoridades de mi país. Francia es un país atento al tráfico de obras de arte pero hasta el momento no sabemos de algún resultado de investigaciones en estos casos.

—¿Francia ha detenido a alguna persona por vender o comprar estas piezas peruanas?
—Estas colecciones son colecciones familiares y privadas que se hicieron durante varios años. En el caso de la casa Sothebys se trata de una colección de un suizo que dejó a su nieto su colección. El trato entre la casa de subasta y el dueño de la colección es privado. En el caso de estas subastas es un tema ético aceptar o no la venta de estas obras.

—¿Se ha aceptado alguno de los reclamos peruanos por estas ventas?
—Hasta el momento no sabemos detalles de los reclamos de las autoridades peruanas. Pero eso le corresponde más a la cancillería.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.