Se habría dado caso de corrupción en fuga de Maranguita

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que no se puede descartar que haya existido corrupción detrás de la fuga de 27 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como "Maranguita".

| 03 enero 2013 11:01 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Se habría dado caso de corrupción en fuga de Maranguita 1310

Afirmó que la fuga de la correccional supone una "negligencia grave" que no debe quedarse en el plano administrativo sino que debe formularse denuncia penal a los responsables.

"Una fuga en la noche del 31 (de diciembre de 2012), una fuga el propio primero (de enero de 2013) supone una grave negligencia. Es importante reafirmar que en las causas, no se puede descartar hasta corrupción y tiene que ser una investigación de carácter penal", aseveró.

Añadió que la Policía Nacional está desplegada en todo Lima, por el norte y el sur, con control de carreteras para recapturar a los prófugos. Destacó en ese línea que en la víspera fueron recapturados dos de ellos, uno de 18 y otro de 17 años.

Al respecto, recordó que el Poder Ejecutivo ha presentado al Congreso un proyecto de ley para que los mayores de edad vayan a un penal de adultos. Anotó que reducir la edad de inimputabilidad para delitos graves cabría para casos como el del sicario adolescente "Gringasho", "un tipo que va a tener una larga carrera delictiva si antes no muere en su ley".

Comentó que el delincuente ya estaría actuando con autonomía y maneja su organización, como lo probaría la fuga que lideró en una correccional en Trujillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.701591014862