Se gradúan como jardineros

Un total de nueve jóvenes, provenientes de casas hogares, se graduaron como “jardineros” de una escuela ecológica del Camposanto Jardines de la Paz, en La Molina, en una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de la embajada del Reino Unido y de la Asociación Cultural Peruano Británica.

Por Diario La Primera | 22 set 2012 |    
Se gradúan como jardineros
ESCUELA

Esta escuela funciona en el marco del programa Responsabilidad Social Empresarial de British Charity Trust y Jardines de la Paz, que busca capacitar a jóvenes de pocos recursos para que puedan insertarse en el mercado laboral, en expertos en técnicas de riego, uso y producción de abonos para el manejo de plantas ornamentales; así como el diseño y mantenimiento de jardines.

“Llevamos 12 años en esta noble labor y nos sentimos gratificados por los jóvenes aspirantes a jardineros y lo que logramos con ellos, ya que además de ser capacitados por experimentados profesionales de la jardinería e ingenieros pertenecientes al cementerio Jardines de la Paz, ellos reciben la oportunidad de ser reinsertados a la sociedad”, explicó Carlos Bush, director del programa. En tanto, los jóvenes agradecieron el apoyo de sus profesores para obtener estos conocimientos y poder mantenerse por sus propios medios. Los representantes de British Charity Trust señalaron que esta es la segunda promoción de jóvenes jardineros que egresan del curso de jardinería y esperan que estos mismos puedan enseñar próximamente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.