Se debe evitar el bullying entre los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado un sistema anti bullying para combatir este tipo de abuso, cuyas casos van en aumento. El sistema se llama “Sí se ve” y permitirá a las víctimas o testigos de bullying denunciar de forma virtual cualquier tipo de agresión, guardando la confidencialidad respectiva.

| 18 setiembre 2013 11:09 AM | Actualidad | 4.9k Lecturas
Se debe evitar el bullying entre los estudiantes
Emol
Ministerio de Educación puso a disposición de colegios sistema de denuncias por Internet denominado “Sí se ve”.
4941

Para el acceso a este beneficio, que forma parte de una estrategia nacional de lucha contra la violencia escolar, solo se tiene que ingresar a la página web. www.siseve.pe. Desde allí, se debe afiliar a la Dirección Regional de Educación (DRE), luego a la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y finalmente a la escuela.

Representantes del Minedu señalaron que los denunciantes deben generar un usuario y una clave que el mismo sistema otorgará. Para ello, pide que se respondan, obligatoriamente, algunos datos personales, que serán confidenciales.

Además, se debe precisar el nombre del presunto agresor y los datos de la agresión. Automáticamente el sistema arrojará las pautas de qué hacer frente a la agresión reportada: la víctima puede ir a una comisaría o a un centro de salud.

Luego de analizado el caso se puede consultar el reporte de cómo ha avanzado la denuncia. La escuela, en ese caso puede atenderla, derivarla a la UGEL u otra institución de apoyo.

AUMENTARÁN DENUNCIAS

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, resaltó la medida y aseguró que con el nuevo programa, el número de denuncias aumentará considerablemente. Señaló que en la actualidad se reciben pocas denuncias por temor a las represalias de los agresores. “Los escolares van a tener una posibilidad de acceso que no teníamos hasta ahora”, remarcó.

El sistema –aseguró Vegas- tiene la ventaja que está conectado con todas las instancias del Estado a nivel nacional, para una atención más efectiva.

El Minedu señaló que desde el año pasado ha ensayado una estrategia de intervención para casos de violencia escolar, que incluye la intervención de la UGEL y un equipo multidisciplinario conformado por educadores, psicólogos y asistentes sociales.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital