Se eleva costo de inversión para túnel Santa Rosa

El gerente general de Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Rafael López, informó hoy que el monto de inversión para construir el túnel vial Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL) demandará un monto mayor al estimado en la gestión anterior.

| 15 enero 2013 02:01 PM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Se eleva costo de inversión para túnel Santa Rosa 3491

Explicó que las labores de reforzamiento, entre otras medidas que hagan más seguro el túnel tras el derrumbe producido en febrero del 2011, costarán 132 millones de soles. Indicó que la obra original estaba prevista en 62 millones de soles, pero tras los daños ocasionados, el concejo limeño dispuso otorgar un adicional de 70 millones de soles.

Recordó que el desprendimiento de casi tres mil metros cúbicos de roca originó una gran bóveda encima del túnel de 17 metros de alto.

Descartó que haya estado mal planteado el proyecto inicial, que se efectuó durante el mandato de Luis Castañeda Lossio, aunque, dijo, no se previó el desprendimiento de roca.

Dijo que el 9 de enero pasado se convocó a un nuevo proceso de selección para que una empresa asuma el proyecto, y para el 22 de febrero el nuevo contratista debe culminar el trabajo. Mientras la obra estará paralizada, sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, negó que mantener el contrato con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) sea para evitar los controles internos.

Aseguró que los proyectos que se inician con la OIM, deben concluir con esta organización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD