Se condena a sacerdote 57 años después de haber matado y violado a una chica

El sacerdote logro evadir a la justicia durante muchos años pero ahora tendrá que enfrentar una larga condena

| 11 diciembre 2017 06:12 PM | Actualidad |4k Lecturas
Se condena a sacerdote 57 años después de haber matado y violado a una chica
John Feit buscará defenderse de una condena perpetua
El sucedo conmociono a toda la comunidad creyente
4046  

El suceso aconteció en el año 1960, cuando la joven Irene Garza entró a confesarse a la iglesia Sagrado Corazón en McAllen, Texas. Luego de esto no se supo más de la mujer de 25 años, sin embargo, hoy 57 años después se sentenció al Padre John Feit al admitirse culpable de violación y asesinato de Irene.

La mujer de descendencia latina, tez blanca y pelo negro fue la primera de su familia en ir a la universidad, además fue premiada por su belleza en Texas, estado donde hacía vida. Por su parte, el sacerdote que para aquel entonces tenía 28 años era el único sospechoso y el último en verla con vida al darle la confesión en su iglesia.

El sacerdote negaba haberlo hecho

A pesar de ser el principal sospechoso y que la Policía de Texas lo presionó durante años, el sacerdote negaba haber asesinado a la joven, aunque había pruebas claras. El Padre John decía que él le había dado la confesión y no sabía más de la muchacha de cabello negro, sin embargo, días después de su desaparición el sacerdote presentaba rasguños y heridas en las manos.

Además parte de los feligreses comentaban que el cura había tratado de atacar a otra joven semanas antes en una iglesia distinta, por lo tanto se le programó una interrogación con el detector de mentiras, que finalmente fue suspendida por pedido de la Diócesis para evitar un daño a la imagen de la iglesia católica.

El vaticano pidió detener la investgación

Para el año 1960, el senador católico John F. Kennedy se postulaba a la presidencia de los Estados Unidos, en la localidad el Sheriff, también católico buscaba una reelección por lo tanto trabajaron en conjunto con la Diócesis para detener la investigación. Por lo tanto, el vocero de la Diócesis Thomas Doyle, leyó ante el tribunal una carta en la que mencionaba que podría hacerle daño a la imagen de la iglesia y al presidente Jonh F. Kennedy si se culpaba a un sacerdote de homicidio.

Ante esto, el diario ‘The Monitor’, destacó que la fiscalía presentó estas pruebas para dar a conocer el trabajo en equipo entre las autoridades del país y la iglesia para ocultar el caso y suspender la investigación.

40 años despuesta se termino la protección del cura

Casi 40 años después del episodio, la investigación se reanudó en San Antonio, cuando en el 2002, el ex cura Dale Tacheny, llamó a la policía para comunicar que cuando transcurría el año 1963, un sacerdote se confesó en su monasterio diciendo que había atacado y asesinado a una muchacha en la época de Pascua, identificando al cura como John Feit. El monje trapista dijo no haber hablado antes por su obligación religiosa.

Sin embargo, el tiempo transcurrido complicó la investigación debido a la muerte de testigos clave y la caducidad de las pruebas de ADN. A pesar de esto, en Febrero del presente año, el religioso ya retirado fue arrestado para proseguir con las investigaciones, en las cuales confesó ante la incredulidad de la familia Garza, por lo que fue condenado a 99 años en prisión.

Loading...



Fuente: > Se condena a sacerdote por violacion
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 41 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.