Se burlan de más de cinco mil profesores

Como “todo un escándalo” calificó el presidente de la comisión de Educación, Werner Cabrera, lo acontecido a más de 5 mil docentes que rindieron la tercera evaluación para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), quienes tras verificar en el portal del ministerio de Educación que habían aprobado la mencionada prueba, horas después se dieron con la ingrata sorpresa que sus calificaciones habían disminuido en dos puntos, por lo tanto ahora habían desaprobado el proceso.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Se burlan de más de cinco mil profesores
Los ilusionaron por resultados y luego les dijeron que todo fue un “error”.
Por supuesto “error técnico”, ministerio desaprobó a 5064 maestros. Piden renuncia de ministro de Educación y sus funcionarios.

Más datos

OTRA PERLA

LA PRIMERA reveló esta semana que la prueba que rindieron el pasado domingo los docentes, habría sido manipulada por malos funcionarios del Ministerio de Educación y vendida a nivel nacional por dos o tres mil soles, antes de la hora de la prueba, situación corroborada por la Sétima Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.
1849

Indignación y frustración fue lo que sintieron cientos de maestros que se apostaron ayer en los exteriores del ministerio de Educación, en San Borja, exigiendo una explicación tras lo sucedido. Sin embargo, fue a los medios de comunicación ante quienes los funcionarios de dicha cartera ensayaron una respuesta sobre lo que pasó el jueves, responsabilizando de un “error técnico” al ingeniero Néstor Santillan, encargado del proceso informático. Señalaron que el error fue darle 2 puntos de más, pero al percatarse del “error” se los quitaron, quedando miles debajo de la nota mínima de aprobación, que es 14.

Pese a que lo delicado de la situación ameritaba la presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang, fueron sus más cercanos colaboradores, Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica y el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quienes salieron al frente y aseguraron comprender el malestar de los docentes pero no brindaron una solución a este problema.

Entre otras irregularidades que denunciaron los docentes es que sus notas cambiaron hasta en tres oportunidades, mientras que decenas de profesores ni siquiera aparecían en el sistema informático del ministerio de Educación.

Ministro al Congreso
Werner Cabrera se mostró indignado también con lo sucedido y aseguró que nuevamente invitará al ministro Chang a la comisión de Educación a fin de que explique lo ocurrido con las resultados que desaprobaron a más de 5 mil docentes, así como lo sucedido con las evaluaciones que se vendieron –hecho confirmado aunque el Minedu lo niegue- antes de la prueba del pasado domingo.

Cabrera señaló a LA PRIMERA que estas acciones demuestran actos de corrupción y negociados al interior de la cartera de Educación, por lo que no descartó impulsar la interpelación al ministro José Antonio Chang.

Los docentes afectados llegaron hasta el Congreso de la República, para pedir la intervención de los parlamentarios y denunciaron haber sido reprimidos violentamente por la policía.

Dayhana Cam


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD