Se apunta contra la delincuencia

Con la finalidad de apoyar la lucha contra la delincuencia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) puso a disposición de las autoridades el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica que permitirá verificar la identidad de los detenidos mediante las huellas digitales, en forma presencial o a través de Internet.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Se apunta contra la delincuencia
Reniec
1197

Esta herramienta ya está siendo utilizada por la Policía, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en distintas instituciones a nivel nacional.

Voceros del Reniec indicaron que este nuevo sistema cuenta con un “huellero” donde se capturan impresiones dactilares, se envían por Internet a la base de datos del Reniec y, al compararlas con las que existen en este registro, se puede conocer o comprobar el nombre del detenido que llega a dicha instancia policial.

Indicaron que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tiene acceso a la base de datos del Reniec, donde se encuentran registrados todos los peruanos que poseen DNI. Así mismo, actualmente la carceleta del Poder Judicial tiene acceso a esta base de datos y en los próximos meses se extenderá a otros penales del país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD