Sarita Colonia alberga más 2000 internos

Hasta en un 400% ha sido sobrepasada la capacidad poblacional del penal Sarita Colonia, en el Callao, advirtió la Defensora del Pueblo Beatriz Merino, tras un visita a dicho centro penitenciario. La titular declaró que el reclusorio fue construido para albergar a un máximo de 500 internos pero que en la actualidad tiene que acoger a más de 2,600 reos, por lo que pidió la pronta construcción de un nuevo cras para la zona del primer puerto.

Por Diario La Primera | 11 set 2010 |    
Sarita Colonia alberga más 2000 internos

“En esta supervisión hemos detectado el preocupante hacinamiento que muestra el penal, cada peldaño de una escalera tiene el nombre de un interno para dormir cuando llega la noche, lo cual afecta gravemente a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y la calidad de los servicios penitenciarios, lo que pone en un serio riesgo la seguridad penitenciaria y la seguridad ciudadana”, detalló Merino.

La Defensora adelantó que gestionará el indulto humanitario para los internos con enfermedades en fase Terminal para que puedan pasar sus últimos días con sus familias, tal como se lo solicitaron durante su recorrido por el centro carcelario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.