Sanciones duras para adulteradores

Una nueva modalidad de adulteración de condimentos que consiste en comprar productos en buen estado para luego mezclarlos con sustancias desconocidas y venderlos a menor precio fue descubierta por la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 15 jul 2012 |    
Sanciones duras para adulteradores
POLICÍA

Los hechos se remontan a julio del 2010 cuando agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Publico intervinieron uno de los puestos del mercado minorista de La Victoria donde se decomisaron los productos consistentes en sazonadores, palillo y comino.

Meses después, el Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad a Manuel Antonio Mego Gutiérrez, dueño de la empresa “Don Manuel”, por el delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación de sustancias destinadas al consumo y comercialización de productos masivos.

La sentencia también contempla el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados. Dicha mercadería fue sometida a análisis de laboratorio y el resultado fue contundente: los condimentos no eran aptos para el consumo humano.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.