Sanción de ocho años por venta ilegal de pirotécnicos

Con penas de hasta ocho años de prisión se sancionará a quienes comercialicen, almacenen, importen, exporten o fabriquen ilegalmente productos pirotécnicos, advirtió ayer la titular de la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, María Isabel Rabines Briceño.

Por La Primera Digital | 12 dic 2013 |    
Sanción de ocho años por venta ilegal de pirotécnicos
Sanción de ocho años por venta ilegal de pirotécnicos

Explicó que estas personas estarían incurriendo en delito contra la seguridad pública y les corresponde una pena privativa de la libertad no menor de cuatro, ni mayor de ocho años de acuerdo al artículo 279-C del Código Penal.

Agregó que, incluso, la ley estipula que se aplique una pena no menor de cinco, ni mayor de diez años si se produjesen lesiones graves o la muerte. En ese sentido, la fiscal invocó a la población a denunciar a aquellos malos comerciantes que arriesgando su propia integridad venden productos no autorizados.

Rabines Briceño afirmó que el Ministerio Público -a través de sus seis Fiscalías de Prevención del Delito- viene intensificando sus operativos inopinados a fin de detectar a quienes se dedican a esta ilegal práctica, ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.

Estas intervenciones, que se llevan a cabo en coordinación con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, tienen como objetivo decomisar y eliminar estos productos altamente peligrosos para la vida e integridad de la ciudadanía, anotó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.