Sanción a los que compran cosas robadas

El Parlamento establecerá sanciones a los que participen en la compra-venta de artículos robados, informó el presidente del Congreso, César Zumaeta. Indicó que previamente el Parlamento lanzará la campaña “No compre robado que ya viene la ley”, para hacer que la población tome conciencia.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Sanción a los que compran cosas robadas
Planteamiento de congresista.

“Si el delincuente no tuviera un mercado negro al que vende la computadora o el celular que roba, lo pensaría dos veces antes de cometer un asalto”, afirmó.

Precisó que esta ley también contendrá sanciones al ciudadano que compra objetos robados, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de la economía es informal.

Zumaeta Flores anunció que el Congreso se sumará a la iniciativa del presidente Alan García, para que las instituciones reduzcan al mínimo su seguridad policial, para que más efectivos patrullen las calles. También el Parlamento debatirá proyectos de ley para poner límites a la figura de la confesión sincera, porque – dice Zumaeta- sólo beneficia a los delincuentes, ya que se acogen a este beneficio solo con el objetivo de buscar sanciones benignas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.