San Marcos recibe hoy a sus cachimbos

Un total de 27,801 postulantes se presentaron al Proceso de Admisión 2012 - II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el anhelo de alcanzar una vacante para estudiar en la Decana de América, que recibirá hoy a 4,475 ingresantes. Trascendió que en el proceso hubo 15 intervenidos por suplantación.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
San Marcos recibe hoy a sus cachimbos
Número de postulantes de este año supero a la cifra del año pasado.
Más de 27 mil postulantes rindieron examen en Proceso de Admisión 2012-II. Quince suplantadores fueron intervenidos. Hay 4,475 ingresantes.
2687

El recorrido previo al examen estuvo encabezado por el vicerrector Académico Antonio Castro y el vicerrector de Investigación. Bernardino Ramírez, quienes estuvieron acompañados por el jefe de la Oficina Central de Admisión, César Orrego; el secretario general, José Niño; así como otras autoridades universitarias. El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, José Quiroz, también estuvo presente.

La primera fecha del Proceso de Admisión 2012-II se desarrolló el sábado, 11,934 postulantes a las carreras de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, rindieron el examen de manera simultánea en la Ciudad Universitaria de Lima, y en la Institución Educativa “Los Naturales” de Huaral.

Y ayer fue el turno de los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías, que también fueron distribuidos tanto en Lima como en Huaral finalizando de esta manera el proceso de admisión. Fueron 15,058 postulantes los que rindieron la prueba ayer.

Hombres y mujeres aspirantes a cursar sus estudios superiores en la Decana de América llegaron desde tempranas horas acompañados de padres, amigos y familiares, quienes los esperaron ansiosos afuera de los locales donde rindieron la prueba, la cual duró tres horas.

Personal policial y de serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima velaron por el orden y la seguridad en la Ciudad Universitaria y avenidas cercanas, siendo intervenidos un total de 15 personas por suplantación, trascendió.

Este proceso superó las cifras del año pasado en relación a la venta de prospectos e inscripción de postulantes. En total fueron 26,807 inscritos en Lima y otros 274 en Huaral, sumando 27,081 postulantes que rindieron la prueba en busca de una de las 4,475 vacantes para las carreras que ofrecen las veinte facultades de San Marcos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD