San Marcos premia a los mejores

Luego de aprobar satisfactoriamente el examen de admisión de este último domingo, los nuevos alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibieron los premios y el reconocimiento de las autoridades principales dicha casa de estudios.

Por Diario La Primera | 15 set 2009 |    

Más datos

DETENIDOS

Durante el examen de admisión se detuvo a Noelia Carolina Altamirano Cáceres (21), quien postulaba a Medicina y fue intervenida con un celular escondido en su casaca, con el que recibía las respuestas de la prueba, de igual forma se intervino a Gavinep Figueroa Gonzáles (20), quien postulaba a Contabilidad y también llevaba escondido un celular.

Como todos los años, las carreras que presentaron mayor número de postulantes fueron Medicina Humana, Derecho e Ingeniería, en sus diversas especialidades.

La número uno
Candy Tucto Cuevas, natural de Huánuco, fue la alumna que alcanzó el mayor puntaje en el examen de admisión según el cómputo general, e ingresó a la Facultad de Medicina. “Me siento feliz al vencer este reto, yo he postulado más de cinco veces a esta universidad, pero por escasos puntos siempre me quedaba afuera, sin embargo no me rendí y ahora veo los frutos de mis esfuerzos y estudios constantes”, señaló.

Asimismo, hubo un cuádruple empate por el segundo lugar de entre los mil setecientos seis ingresantes. De otro lado, Renzo Lapoint Angulo (20), quien ocupó el primer puesto de Genética y Biotecnología, manifestó tener muchas ganas de aportar con su carrera a la sociedad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.