San Marcos le exige al Estado que cumpla

Frente a los últimos acontecimientos respecto a la homologación de haberes de los docentes universitarios con los haberes de los magistrados del Poder Judicial, como ordenan el artículo 53º de la Ley Universitaria Nº 23733 actualmente vigente, así como los dispositivos enunciados por el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emitió un pronunciamiento exigiendo no sólo el cumplimiento por parte del Estado sino respeto a sus 500 años de trayectoria.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 535 Lecturas
San Marcos le exige al Estado que cumpla
Otra vez a las calles.
535

Por ello, el Consejo Universitario convocó a la comunidad universitaria, autoridades, docentes y alumnos a la marcha institucional, hoy, para dejar en claro su posición.

“Expresamos nuestro rechazo frente a las expresiones del ministro de Economía y Finanzas y otros funcionarios respecto a la calidad del servicio académico, formativo, investigativo y de proyección social de la Universidad Pública del Perú. Esa descalificación agresiva es pretexto para incumplir el tercer tramo del programa de homologación ordenado por ley”, señalan.

La UNMSM se acerca a los 500 años y durante su larga vida institucional ha formado eminentes profesionales en las diferentes áreas del conocimiento (ciencia, tecnología y humanidades); por ende ha contribuido y contribuye en la formación de los cuadros dirigentes del Perú. Por ello, el comunicado hace hincapié en el respeto a esa trayectoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD