Saludan sanción a editoriales por abusos a padres de familia

La ministra de Educación, Patricia Salas, saludó hoy la labor de fiscalización que viene realizando el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) al sancionar a aquellas empresas editoriales que cometan abusos en contra de los consumidores.

Por Diario La Primera | 21 dic 2012 |    
Saludan sanción a editoriales por abusos a padres de familia

“Estamos siendo vigilantes para que esto no vuelva a suceder. Indecopi es una institución clave para que no haya abuso”, aseveró al convocar a la comunidad educativa para que participe de esta vigilancia.

Indecopi informó ayer que sancionará a las editoriales Santillana y Bruño con una multa total de 219 mil soles por infringir las normas y perjudicar los intereses de los padres de familia al direccionar la compra de textos escolares. Al respecto, Indecopi remitirá los resultados de sus indagaciones al Ministerio de Educación.

Edwin Aldana, secretario técnico de la institución, recordó que el Minedu viene realizando todo un procedimiento para garantizar que los textos escolares sean elegidos en función a criterios pedagógicos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.