Saludan inicio de obras en la Costanera

Ante el inicio de obras de ampliación de la Costanera y la Costa Verde del Callao, anunciado por el presidente regional chalaco, Félix Moreno, para este lunes, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, saludó el anuncio y dijo que una vez que se termine el proyecto, las autoridades deberían efectuar licitaciones para que el transporte público también circule por ambas vías.

Por Diario La Primera | 21 octubre 2012 |  1.6k 
Saludan inicio de obras en la Costanera
ESPECIALISTA
1694  

Quispe destacó que con estas obras, podría reducirse a la mitad el tiempo que demora trasladarse actualmente entre el Callao y Chorrillos, que es en promedio una hora.

De acuerdo a lo informado por Moreno, en una primera etapa se ampliará la avenida Costanera para permitir conectar San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao.

En una segunda etapa, se ampliará la Costa Verde para unir los distritos costeros del sur con el Callao. Esta nueva vía tendrá cuatro carriles, y para hacerla, se ganará terreno al mar, por lo que se construirán defensas ribereñas.

Para Quispe, la puesta en marcha dichas obras generará puestos de trabajo, ya que se trata de nuevas rutas de transporte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que en el 2014 habrá servicio de transporte público permanente por la Costa Verde; sin embargo, este anuncio no comprendía la parte del Callao que está por construirse desde este lunes.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario