Saludan apoyo a migrantes

Los representantes peruanos ante el Parlamento Andino saludaron la decisión del gobierno peruano de destinar al presupuesto nacional del 2013, un total de134 millones de nuevos soles para ayudar y proteger a los tres millones de compatriotas que viven fuera del país.

Por Diario La Primera | 07 set 2012 |    
Saludan apoyo a migrantes
PARLAMENTO ANDINO

En un comunicado, consideraron que esta medida “es un gran paso”, y que es “un acto de reciprocidad, porque en tiempos difíciles sus remesas fueron fundamentales para el sostenimiento del país”. “Llegó la hora de ayudarlos y protegerlos adecuadamente”, expresaron.

También manifestaron que la nueva Ley de Retorno, que está en construcción, junto a esta medida, deben estar asociadas en una política integral del Estado, que debe ser aplicada “con un enfoque de derechos”.

“Hay muchos temas más por desarrollar en beneficio de ellos, como el Distrito Electoral, para que cuenten con sus propios representantes en el Congreso; el Canon Consular, que servirá para que tenga un fondo fijo que sirva para aplicar políticas sociales a su favor; y la implementación de los mecanismos para su incorporación al mercado laboral y crediticio que les permita crear una micro o pequeña empresa”, añadieron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.