Saludan ampliación de horario Metropolitano

Ampliar el horario del servicio del Metropolitano hasta la medianoche es una medida digna de destacar debido al gran beneficio que representará, principalmente, para quienes salen de sus centros laborales en horas avanzadas de la noche, afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia. Según el especialista, miles salen de sus trabajos después de las 10:00 de la noche (hora de cierre de las estaciones) y por ello están privados de acceder al servicio rápido y de calidad que brinda el Metropolitano. Con el régimen a implementarse en el 2013, refirió, podrán movilizarse en las mejores condiciones.

| 09 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Saludan ampliación de horario Metropolitano
Público podrá usar servicio de transporte las 24 horas.
Especialista ve muchos beneficios en extensión del servicio hasta las 12 de la noche, desde 2013.
2932

“De lunes a viernes muchos salen entre las 9 y 10 de la noche, sobre todo en distritos como San Isidro, Miraflores, donde hay gran afluencia de público. Los fines de semana, viernes y sábado, por ejemplo, hay mucho público en Barranco que necesita transportarse en altas horas de la noche”, refirió.

Asimismo, aseguró que la medida no solo será beneficiosa para quienes salen tarde de sus centros laborales, sino también para los ciudadanos que trabajan durante la noche y necesitan un transporte seguro para movilizarse. Dijo esperar que la iniciativa se dé antes de lo anunciado.

“El proyecto es muy beneficioso, pero en realidad nosotros (Luz Ámbar) lo veníamos reclamando desde que se inició el Metropolitano. Esperamos que se implemente en el menor tiempo posible para que todos nosotros seamos beneficiados”, explicó.

AMPLIACIÓN DE RUTAS A Y C
Pro Transporte, entidad a cargo del Metropolitano, también informó que las rutas A y C cambiarán su recorrido a partir del lunes 17 de setiembre. La primera irá desde Independencia hasta el Cercado de Lima, y la segunda desde la estación Castilla (Cercado de Lima) hasta Chorrillos.

Al respecto, Quispe Candia explicó que este cambio en las rutas A y C será beneficioso, pero se necesitan más corredores que unan, por ejemplo, zonas de San Juan de Lurigancho y distritos periféricos con el centro de Lima, para atender la demanda.

Asimismo, refirió que el servicio Expreso debe funcionar todos los días, pero durante todo el día.

“El fin de semana, que no hay mucha demanda, funciona un expreso durante todo el día, pero los días de semana, cuando se forman grandes colas en las estaciones, solo funciona hasta las 9 de la mañana”, explicó.

Indicó que también sería beneficioso crear un nuevo Expreso en la Ruta A, como alivio a la congestión que forman en la Estación Central quienes hacen trasbordo hacia Lima. “Los buses llegan repletos y por cada uno que llega solo suben una o dos personas”, dijo.


Roger Chuquín
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD